El proceso de autenticación puede realizarse presentando diversas credenciales. Consulta sistemas de identificación.
Se trata de un proceso muy sencillo pero se pueden producir situaciones en las que no se complete correctamente. A continuación indicamos algunos de los posibles motivos:

Errores relacionados con el idCAT móvil

Encontrarás una descripción detallada de los principales problemas en el contenido Motivos de error durante el uso del idCAT Móvil

Errores relacionados con el certificado digital

Si VÁLIDO no detecta ningún certificado electrónico válido, debes asegurarte de que:

  • Dispones de cualquier certificado calificado vigente (no caducado) de acuerdo con el Reglamento 910/2014 de Identificación y Servicios de Confianza. Entre ellos, el DNI-e o tarjeta T-CAT, del personal de las administraciones públicas catalanas.
  • Tienes el certificado correctamente instalado en el sistema o, en caso de residir en un dispositivo externo (como una clave USB o una tarjeta criptográfica), el dispositivo se encuentra correctamente conectado.
  • Has instalado las correspondientes claves a raíz de la entidad de certificación emisora de tu certificado. Las encontrarás en la web del emisor del certificado ( consulta las claves a raíz de la entidad de certificación AOC ).
  • Has instalado, en su caso, correctamente el software asociado al certificado. Lo encontrarás en la web del emisor del certificado.
  • Has instalado correctamente el software del lector de tarjetas, en caso de que estés utilizando un certificado sobre dispositivo criptográfico (pe DNIe). Lo encontrarás en la web del fabricante del dispositivo.

Una vez realizadas estas comprobaciones, es necesario que cierres todas las sesiones abiertas del navegador y vuelvas a intentar el acceso.

Errores relacionados con el certificado digital

Actualmente existe la posibilidad de utilizar el sistema Cl@ve del Gobierno de España.

¿No dispones de ningún método de identificación? ¡Date de alta en el idCAT Móvil!