¿Cuál es tu duda en relación al trámite o gestión online que estás haciendo?

Tengo dudas sobre el trámite que he hecho o quiero hacer

Desde el AOC sólo podemos ayudarte con los métodos de identificación, idCAT Móvil o idCAT Certificado. Si tienes alguna duda sobre la gestión o trámite que quieres realizar, deberás dirigirte al organismo concreto con la que debes tramitarlo.

En la web del organismo que ofrece el trámite encontrarás sus datos de contacto.

Si no sabes cuál es la web del organismo, puedes consultar la dirección web de las sedes electrónicas de los organismos de Cataluña .

Me he identificado correctamente y tengo dudas o incidencias con el trámite

Desde el AOC sólo podemos ayudarte durante el proceso de identificación con idCAT Móvil o con idCAT Certificado.

Si ya te has identificado y tienes cualquier incidencia en la página web del organismo que pone un trámite o gestión a tu disposición, debes contactar con el organismo en cuestión. En la web en la que estás tramitando encontrarás sus datos de contacto.

Si no sabes cuál es la web del organismo, puedes consultar la dirección web de las sedes electrónicas de los organismos de Cataluña .

No aparece el idCAT Móvil en pantalla para identificarme

Si en el trámite que estás realizando no se muestra el idCAT Móvil en la pantalla de identificación, significa que por este trámite la administración concreta no acepta este método.

Para cualquier duda al respecto, debes dirigirte al organismo con el que quieres realizar el trámite.

Utilizo un certificado digital que no es del AOC y tengo una incidencia con su uso

Desde el AOC podemos ayudarte con los certificados y mecanismos de identidad prestados por el AOC (idCAT Certificado, idCAT Móvil, T-CAT...)

Si tienes una incidencia con un certificado digital que no es del AOC (por ejemplo, de prestamistas como la FNMT, Firmaprofessional, Camerfirma, Ancert, Izenpe, Uanataka...) comprueba con el apoyo del prestador del certificado, si existe algún problema con tu certificado o con el entorno donde lo tienes instalado para utilizarlo con normalidad.

Tengo dudas o incidencias con Cl@ve

Por dudas o incidencias con el uso del servicio Cl@ve, puedes contactar con sus responsables a través de la web informativa y preguntas frecuentes de Cl@ve .

Tengo dudas o incidencias con idCAT Móvil

Encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes en relación con el idCAT Móvil en el Portal de apoyo del idCAT Móvil.

Tengo dudas o incidencias con idCAT Certificado u otro certificado del AOC

Encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes en relación con el idCAT Certificado en el Portal de apoyo del idCAT Certificado .

Si eres un trabajador público y estás utilizando una T-CAT (en software o en tarjeta), consulta el Portal de soporte de la T-CAT.

Quiero saber qué sistemas de identificación acepta el VÀLid

A continuación se explican los sistemas aceptados por el VÀLid. El proceso de autenticación se puede realizar, de manera general, con idCAT Móvil, Certificados digitales y Cl@ve. Ahora bien, cada administración pública usuaria del sistema VÀLid puede decidir si muestra todos los sistemas o sólo algunos en función del trámite (Por ejemplo, sólo mostrar "Certificados digitales" por considerarlos un sistema más seguro para ese trámite concreto). Si no te aparece uno de los sistemas y tienes dudas al respecto, deberás consultarlo con el organismo con el que estás haciendo la gestión online.

Estos son los sistemas que tiene clasificados e integrados el sistema VÁLIDO:

Método de identificación Información sobre el método de identificación Enlaces de interés
idCAT Móvil

Se trata de una solución del Consorcio AOC, dirigida a la autenticación de usuarios y firma electrónica, orientado al ciudadano y basado en el envío de palabras de paso desechables a su teléfono móvil, como alternativa al uso de los certificados digital. El sistema ofrece un nivel de seguridad medio acorde con lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad.

Si en el trámite que estás realizando no se muestra el idCAT Móvil , significa que por este trámite la administración concreta no acepta este método.

Portal de soporte del idCAT Móvil

Date de alta en idCAT Móvil

Certificados digitales

Los usuarios se pueden identificar con cualquier certificado calificado de acuerdo con el Reglamento 910/2014 de Identificación y Servicios de Confianza.

Si eres un ciudadano, puedes pedir el idCAT Certificado que ofrecemos desde el AOC.

Más información sobre los certificados calificados
Cl@ve Es el sistema de gestión de identidades que utiliza la Administración General del Estado y que ofrece las siguientes modalidades:
  • Cl@ve PIN/Cl@ve Móvil: Mecanismo de identificación basado en el envío de palabras de paso desechables al teléfono móvil.
  • Cl@ve Permanente: Usuario y contraseña estable para un uso más frecuente
  • Identificación transfronteriza eIdAS. Acceso a los mecanismos de identificación notificados por los distintos Estados miembros de la Unión Europea.
Más información sobre Cl@ve

Te podría interesar