El VÁLIDO tiene clasificados e integrados los siguientes sistemas de identificación. Sin embargo, cada administración usuaria del servicio puede decidir cuáles de ellos aplica:

idCAT Móvil Se trata de una solución del Consorci AOC, dirigida a la autenticación de usuarios y firma electrónica, orientado al ciudadano y basado en el envío de palabras de paso desechables a su teléfono móvil, como alternativa al uso de los certificados digital. El sistema ofrece un nivel de seguridad medio acorde con lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad. Portal de soporte del idCAT Móvil
Certificados digitales
Los usuarios se pueden identificar con cualquier certificado calificado de acuerdo con el Reglamento 910/2014 de Identificación y Servicios de Confianza. Más información
Cl@ve Es el sistema de gestión de identidades que utiliza la Administración General del Estado y que ofrece las siguientes modalidades:

  • Cl@ve PIN: Mecanismo de identificación basado en el envío de palabras de paso desechables al teléfono móvil.
  • Cl@ve Permanente: Usuario y password estable para un uso más frecuente
  • Identificación transfronteriza eIdAS. Acceso a los mecanismos de identificación notificados por los distintos Estados miembros de la Unión Europea.
Más información