Tal y como requiere la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su artículo 10, así como el propio Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 23 de julio de 2014, relativo a la identificación y servicios de confianza por las transacciones electrónicas en el mercado interior, las administraciones públicas aceptarán los certificados calificados de acuerdo a lo descrito en el citado Reglamento.

Consulta el buscador de los prestamistas calificados en España para saber si tu certificado es aceptado para relacionarte con las administraciones públicas, así como los certificados extranjeros validados.

En el buscador podrás consultar los diferentes certificados calificados en base a varios criterios:

  • “Número del prestamista de servicios de confianza”: permite buscar por prestamista del certificado.
  • Servicios electrónicos de confianza cualificados: permite buscar en función del tipo de certificado.

También se pueden consultar los certificados calificados específicamente para las administraciones públicas y del tipo PSD2.