El portal por las Administraciones Locales (https://portalaall.ciberseguretat.cat/) es una herramienta desarrollada y mantenida por la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya con el objetivo de proporcionar servicios a la Administración Local para gestionar mejor la seguridad de la información. En este sentido, en el portal encontrarás diferentes tipos de contenidos:
- Canales para comunicarse con la Agencia de Ciberseguridad (informar de incidentes en el CERT, darse de alta y abrir tickets de apoyo en el CATALONIA SOC, pedir apoyo en diversas temáticas, etc.)
- Información relativa a la seguridad de los sistemas de información del Ens (Ayuntamiento, Consejo comarcal, Diputación): resultados de análisis técnicos de vulnerabilidades, auditorías de seguridad de las webs, etc.
- Cuadro de mando para ver información histórica y la evolución de la seguridad y actualización de la lista de contactos en caso de necesidad de contactar cuando surja un incidente.
- Otra información: Marco Normativo de Ciberseguridad, Inventario de los activos de la entidad, …)
- Formulario para solicitar y valorar servicios de ciberseguridad.