El servicio e-SET es mucho más que tecnología, al contrario, a partir de un método de trabajo óptimo para ayuntamientos pequeños se apoya en la tecnología para mejorar al día a día de la gestión en los ayuntamientos.

Es evidente que una relación cercana entre el sistema de trabajo (método) y las soluciones que se pueden desplegar en el territorio (vinculadas a la clásica definición de gestión de expedientes), facilitaría aún más el despliegue del modelo de trabajo con todas sus potencialidades .

Aunque desde la AOC no ofrecemos soluciones de gestión de expedientes en el mundo local, sí que analizamos y publicamos las soluciones que ofrece el mercado adaptadas a la metodología e-SET.

A continuación puedes ver el detalle de la Tabla de soluciones compatibles:

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Cabe destacar que con la actualización de junio de 2019 se ha incorporado la solución FirmaDoc+Registre Accede de Aytos Berger-Levrault , y ya son las cinco soluciones que presentan un nivel suficiente de adecuación funcional con el método de trabajo e- SIETE:

¿Y cómo avanzamos con el mantenimiento y evolución de esta mesa?

Una vez un proveedor de soluciones de expedientes ha trabajado en la adaptación de su solución al modelo e-SET, -siguiendo la documentación metodológica, los manuales y las especificaciones que fija la tabla de homologación de soluciones-, podrá ponerlo se en contacto con nosotros mediante el formulario de soporte para que le realicemos la evaluación de su solución.

Esta evaluación por parte de la AOC es exhaustiva y actualmente no tiene coste para el proveedor, pero sólo se inicia cuando los trabajos de adaptación están completamente finalizados por parte del proveedor, y se disponga de la posibilidad de realizar una evaluación real de la solución en el territorio.

Una vez analizada la solución, y sólo en caso de que la evaluación sea favorable, se pasará a publicar el proveedor en la tabla de homologación de soluciones, actualizándose cada seis meses.