Para ver los envíos que nos hayan hecho desde entes de fuera de Cataluña, accedemos a la aplicación y por defecto ya se nos muestran los trámites recibidos, en los diversos estados en los que puede estar (Pendientes de confirmar, Aceptados, Rechazados o Reenviados).

En este listado los envíos, junto a la columna Estado, encontraremos un icono que indica el tipo de documentación asociado al intercambio registral:

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Esta información tiene una significación en función del icono:

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¿Qué podemos hacer con estos envíos recibidos?

Para facilitarnos la búsqueda de los asentamientos podemos utilizar el filtro de asentamientos, por unidad de origen, interesado, fecha de registro, tipos de asentamiento, entre otros.

Hay que entrar a diario en esta bandeja para consultar si el nuestro nos tiene peticiones en estado Pendiente . Cuando accedemos a cualquiera de los envíos en estado Pendiente, pulsando sobre el envío en cuestión, las diversas opciones que el protocolo de conexión con este sistema nos ofrece son las siguientes:

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    • Confirmar registro : Si se acepta el asiento, se realiza un asiento de entrada en el registro del ente de destino y el correspondiente mensaje de aceptación con el número de registro de entrada del ente de destino hacia el origen. Hay que estar seguro de que somos el ente destinatario antes de realizar la aceptación. Para aceptar un envío basta con pulsar sobre el botón Aceptar
    • Rechaza registro : Si se rechaza el asiento, NO se hace entrada al registro del ente de destino, y se envía el estado de este asiento/documento -como rechazado- hacia el ente origen, para que haga la gestión con el interesado que corresponda. Es necesario indicar un motivo de rechazo (en castellano). Sólo podemos rechazar los envíos por los siguientes motivos:
      • Que sea ilegible.
      • Que mi ente no sea el destinatario y el ente de destino correcto no esté dado de alta en el SIR.
      • Que no tengamos conocimiento de quien debería ser el ente de destino. Para rechazar un envío sólo hace falta clicar sobre el botón Rechazar y añadir un motivo de rechazo.
    • Reenvía registro: Esta es la opción que debemos utilizar siempre que el envío no sea por nuestro ente. Si se reenvía el asiento, NO se hace entrada al registro del ente de destino, y se envía el envío hacia un nuevo ente de destino, que deberá estar dado de alta en el SIR para que pueda ser receptor. Se debe indicar un motivo de reenvío (en castellano cuando lo reenviemos a una administración no catalana). Para reenviar un envío basta con pulsar sobre el botón Reenviar registro:
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  • Cuando se cambia de estado un envío, nos lleva de nuevo al listado de envíos, con el estado del envío actualizado modificado.