• 1 7 trámites con su ficha descriptiva , así como los formularios electrónicos para que los ayuntamientos puedan ofrecer la tramitación electrónica desde su web municipal.
  • Una mesa técnica que permite asociar a cada actividad el régimen de tramitación que le corresponde.
  • La aplicación y cumplimiento de la nueva la Ley 16/2015 de simplificación (con vigencia 13 agosto 2015), así como de la Directiva de Servicios y la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, con los siguientes trámites adaptados:
    • Declaración responsable de apertura
    • Comunicación previa de apertura
    • Solicitud de informe previo en materia de incendios
  • La conexión a la “Búsqueda guiada de trámites” incluida dentro del proyecto de la Ventanilla Única Empresarial (Oficina de Gestión Empresarial).
  • Soluciones de integración para los ayuntamientos que dispongan de solución propia de tramitación (diferente a e-TRAM), desde su catálogo de trámites hacia la Búsqueda guiada de trámites