El servicio se ofrece en una modalidad de explotación:

  • Comunicación presencial del domicilio: el ciudadano podrá solicitar la comunicación de su domicilio en otra administración, directamente desde la oficina de atención al ciudadano de su Ayuntamiento. Para realizar la comunicación, el Ayuntamiento dispone de dos posibilidades:
    • Acceso por entorno web con “EACAT>Via Oberta”, sobre la base del Padrón online de Cataluña prestado por el Consorci AOC.
    • Integración vía servicios web con la solución propia de gestión de padrón existente en el ente.

Para ejercer esta modalidad es necesario o bien disponer del acceso a “EACAT>Via Oberta”, o bien que el ayuntamiento disponga de un software de gestión del padrón de habitantes que incluya las diferentes pantallas para poder proceder a realizar la comunicación. Respecto a este segundo apartado, una vez adaptado el software municipal, y previo consentimiento del ciudadano interesado, el trabajador público podrá realizar la comunicación a otras administraciones.

Proveedores de software integrados con el servicio: Audifilm y Absis .