17trámites con su ficha descriptiva , así como los formularios electrónicos para que los ayuntamientos puedan ofrecer la tramitación electrónica desde su web municipal.
Unamesa técnica que permite asociar a cada actividad el régimen de tramitación que le corresponde.
La aplicación y cumplimiento de la nueva la Ley 16/2015 de simplificación (con vigencia 13 agosto 2015), así como de la Directiva de Servicios y la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, con los siguientes trámites adaptados:
Declaración responsable de apertura
Comunicación previa de apertura
Solicitud de informe previo en materia de incendios
La conexión a la “Búsqueda guiada de trámites” incluida dentro del proyecto de la Ventanilla Única Empresarial (Oficina de Gestión Empresarial).
Soluciones de integración para los ayuntamientos que dispongan de solución propia de tramitación (diferente a e-TRAM), desde su catálogo de trámites hacia la Búsqueda guiada de trámites